La Selección Argentina Sub-15 inició su participación en la Copa Mundial y Festival Sub-15 con una derrota 0-1 ante Argelia en el Complejo de Competición Hovsan, en Bakú (Azerbaiyán). El encuentro, bajo el formato del torneo, se disputó en dos tiempos de 20 minutos y dejó a la Albiceleste con la sensación de haber tenido el control del juego sin poder plasmarlo en el marcador.
El equipo dirigido por Adrián Gallará fue protagonista del partido y logró adueñarse de la posesión y de las iniciativas ofensivas, pero no encontró el gol y, promediando la segunda mitad, Argelia convirtió el tanto que definió el encuentro.
Próximos compromisos y formato
Tras la caída inaugural, la delegación argentina tendrá una doble jornada el domingo 25 de octubre y completará la fase de grupos el lunes 26. El calendario informado por la Asociación del Fútbol Argentino establece los siguientes partidos:
| Fecha | Horario (hora argentina) | Rival | Sede |
|---|---|---|---|
| 25 de octubre | 05.45 | China Taipéi | Complejo de Competición Hovsan (Bakú) |
| 25 de octubre | 12.30 | Omán | Complejo de Competición Hovsan (Bakú) |
| 26 de octubre | 04.30 | Surinam | Complejo de Competición Hovsan (Bakú) |
| 26 de octubre | 11.15 | Malaui | Complejo de Competición Hovsan (Bakú) |
La AFA también publicó las especificaciones del torneo, que incluyen aspectos que afectan directamente a la gestión deportiva y a la logística de las delegaciones juveniles:
- Dimensiones del terreno de juego: 68 x 47 metros, con porterías reglamentarias (7,32 x 2,44 m).
- Tamaño de las delegaciones: catorce jugadores más hasta seis integrantes adicionales en el cuerpo delegacional.
- Criterios de convocatoria: jugadores nacidos en 2011 o 2012.
- Participación prevista: más de 3.000 jugadores jóvenes, entrenadores y árbitros.
- Formato: fase de grupos seguida por una segunda fase en la que los equipos se encuadrarán según resultados, garantizando entre cuatro y cinco partidos adicionales por selección.
El certamen, que se desarrolla con un formato distinto al de los mundiales juveniles tradicionales, busca combinar competición y un foro de desarrollo: la fase de grupos se juega en formato de liguilla y los resultados determinan el nivel en el que cada equipo quedará encuadrado para la segunda fase.
Desde la AFA informaron además que la delegación argentina continuará con la planificación prevista por el cuerpo técnico para los próximos compromisos, con la intención de rotar y utilizar la totalidad del plantel dentro de los márgenes permitidos por el reglamento.
La experiencia del debut servirá al cuerpo técnico para ajustar detalles tácticos y preparar la estrategia para la doble jornada del domingo, en la que la Selección intentará sumar los primeros puntos del torneo y mejorar su rendimiento ofensivo.