Siempre se nos anima a hacer deporte porque es beneficioso para la salud, pero ¿qué hacer cuando practicar deporte puede provocar lesiones? El problema radica en que muchas veces hacemos ejercicio solos y no sabemos cómo hacerlo correctamente.
Es preferible contar con un entrenador personal en Niza, París, Lyon o en cualquier otra ciudad si deseas empezar a hacer deporte pero careces del conocimiento necesario para evitar lesiones.
¿Cómo nos ayuda un entrenador personal a evitar lesiones deportivas?
El entrenador personal es un profesional formado y titulado, siempre que se elija en plataformas seguras como Ownsport. Este tipo de plataforma está certificada por los Servicios a la Persona, lo cual es una garantía importante de calidad y seguridad.
Además, los perfiles que forman parte de estas plataformas son seleccionados según criterios específicos. Deben poseer una tarjeta profesional emitida por la Dirección Departamental de la Cohesión Social (DDCS). Esta tarjeta se otorga únicamente a educadores deportivos que hayan obtenido un título estatal tras una formación en STAPS o CREPS.
Adicionalmente, los entrenadores poseen conocimientos específicos sobre métodos de fitness o deportes muy demandados actualmente como la zumba, los pilates, el yoga, etc.
En otras palabras, un verdadero entrenador personal tiene un conocimiento infalible de la educación física y deportiva. Por lo tanto, puede guiarte en el entrenamiento de manera correcta, evitando las lesiones a las que están expuestos los deportistas novatos que practican solos.
¿Qué actividades físicas requieren la asistencia de un entrenador personal?
Cuando se comienza, prácticamente todas las actividades físicas realizadas de manera regular (intensa o no) requieren la asistencia de un entrenador personal. Es que si las diferentes etapas de la sesión de deporte y los diferentes movimientos no se corrigen desde el principio, corremos el riesgo de repetirlos incorrectamente y aumentar los riesgos de lesiones a medida que practicamos el deporte en cuestión. Vivamos en Madrid, Barcelona o en cualquier otra ciudad, es posible encontrar un perfil que se ajuste a nuestras necesidades y que esté cerca de nosotros.
Situaciones en las que realmente necesitas un entrenador profesional
Para mayor precisión, aquí hay algunas situaciones en las que realmente se necesita un entrenador profesional:
- Perder peso: El profesional recomendará un programa específico según las necesidades y capacidades de la persona. Un programa nutricional se establecerá paralelamente al programa deportivo.
- Recuperar la figura después del parto: Un seguimiento profesional riguroso es indispensable porque los órganos afectados por la relajación causada por el embarazo y el parto son delicados.
- Musculación intensa: Esto es especialmente relevante para los hombres que desean hacer un programa de musculación sostenido.
- Desahogo o fortalecimiento muscular: Simplemente para desahogarse o para un fortalecimiento muscular ligero.
Importancia del estiramiento en cualquier programa deportivo
Cualquiera que sea tu programa deportivo, el estiramiento será una de las principales etapas. Sin embargo, hay muchas ideas preconcebidas sobre el estiramiento y hasta algunos deportistas experimentados cometen errores sobre el tema. Haz clic aquí para entender mejor el estiramiento y su utilidad.
Contar con un entrenador personal no es en absoluto un capricho de celebridad. Al contrario, es el consejero y motivador indispensable para practicar deporte de manera segura. Cada sesión de deporte se llevará a cabo de manera tranquila y se alcanzarán los resultados esperados de manera más rápida y efectiva. Y aunque no hagas deporte en un gimnasio, puedes tener a tu entrenador personal en casa, sin gastar una fortuna.
Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !