Hacer deporte tiene numerosos beneficios para el bienestar físico de una persona, ¿pero sabías que también puede tener un impacto positivo en su mente?
Realizar actividad física tiene muchas ventajas para el bienestar físico de una persona, pero ¿sabías que también el deporte puede influir en su mente? Cuando las personas corren, juegan baloncesto o nadan, naturalmente estimulan los químicos en su cuerpo. Esta actividad física libera endorfinas, reduce el cortisol (la hormona del estrés) y aumenta la noradrenalina, lo que mejora el estado de ánimo. Más allá de las reacciones químicas que ocurren, también existen otras formas en las que el deporte puede ser una salida positiva para las personas que lidian con la ansiedad, la depresión y otros problemas de comportamiento. A continuación, se presentan algunos beneficios del deporte.
El ejercicio es estupendo para tu cerebro
Está relacionado con una menor depresión, una mejor memoria y un aprendizaje más rápido. Estudios sugieren también que el ejercicio es, hasta ahora, la mejor manera de prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer, un temor común para muchas personas. Si no tienes tiempo para ir a un gimnasio, puedes seguir los movimientos a través de una aplicación de fitness para mejorar tu bienestar. El ejercicio mejora el flujo sanguíneo al cerebro, alimentando el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos e incluso nuevas células cerebrales, gracias a la proteína BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro). El BDNF desencadena el crecimiento de nuevas neuronas y ayuda a reparar las células cerebrales de la degeneración. Según investigaciones recientes, esto también puede ayudar a las personas a concentrarse.
Incremento de la autoestima y la confianza en uno mismo
Los logros en las actividades físicas pueden transformar tu cuerpo y tu autoconfianza. El deporte puede llevar a la mejora de la resistencia, la pérdida de peso y el aumento del tono muscular. Estos cambios pueden añadir una gran mejora en la autoestima y la confianza que viene con ello. ¿Te gustaría usar ropa más ajustada? ¿Te gustaría tener una figura más esbelta para sentirte bien contigo mismo? Cualquiera que sea tu objetivo, el ejercicio o el seguimiento de una aplicación de fitness puede ayudarte a alcanzarlo. Después de algunas sesiones, verás lo en forma y elegante que estás.
El deporte puede ayudarte a recuperarte de una enfermedad grave
Incluso los ejercicios muy intensos pueden ser adecuados para personas con diversas enfermedades crónicas, desde la diabetes tipo 2 hasta la insuficiencia cardíaca. Esta es una nueva forma de pensar, ya que durante décadas se aconsejó a las personas con ciertas enfermedades que no hicieran ejercicio. Ahora, los científicos saben que muchas más personas pueden y deben hacer ejercicio. Un análisis reciente de más de 300 ensayos clínicos descubrió que para las personas que se recuperan de un derrame cerebral, el ejercicio era aún más eficaz para ayudarles a readaptarse. Para un efecto rentable y beneficioso, solo debes seguir las instrucciones de tu médico tratante o entrenador. Esto te permitirá obtener un resultado más satisfactorio y beneficioso. Asociado a una buena alimentación y una mejor hidratación, verás cómo tu estado de salud mejora notablemente.
El deporte es una herramienta contra la ansiedad y la depresión
Además de los beneficios físicos, la práctica regular de deporte puede ser una herramienta poderosa en la lucha contra la ansiedad y la depresión. Según un artículo de Encuentra Más Info, hacer ejercicio regularmente puede reducir significativamente los síntomas de estos trastornos. El deporte actúa como una distracción positiva, permitiéndote desconectar de tus preocupaciones y concentrarte en la actividad que estás realizando. Además, el sentido de logro que se obtiene al alcanzar objetivos deportivos puede ayudar a mejorar el ánimo y la autoestima.
Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !