Actualmente, existen tres principales variantes del billar: el pool inglés, el billar francés y el billar americano.
De estos, el billar americano es el que más se asemeja al billar clásico, aunque tiene sus propias reglas específicas. Para jugarlo, es necesario adquirir una mesa de billar americano en billards-breton.com y tener un buen conocimiento de las reglas que se aplican. Si te interesa esta variante del juego de billar, aquí te ofrecemos algunos consejos para dominarlo a la perfección.
Características generales del billar americano
Las dimensiones oficiales de una mesa de billar americano son de 2,54 metros de largo por 1,27 metros de ancho y una altura de 76 centímetros. Para juegos en casa, nada te impide elegir una mesa con dimensiones diferentes. Aunque es posible aliviar dolores de espalda con los trucos proporcionados en Mondandy, se recomienda prestar atención a la altura de la mesa para evitar inclinarse más de lo necesario.
En esta variante, se utilizan 16 bolas. Las primeras, numeradas del 1 al 8, se conocen como bolas llenas, mientras que las numeradas del 9 al 15 se denominan rayadas o cercladas. La decimosexta bola es blanca y se llama bola de tiro. La única bola negra del juego es la que lleva el número 8. El número de bolas objetivo puede variar dependiendo del modo de juego: juego de la 9, juego de la 8 o el 14-1 continuo, que tienen reglas comunes.
Reglas comunes a las variantes del billar americano
Existen tres variantes del billar americano: juego de la 8, juego de la 9 y 14-1 continuo. Aunque se distinguen en algunos puntos, comparten una serie de reglas comunes. Así, independientemente de la variante elegida, la decimosexta bola es la bola blanca.
Todas las bolas deben agruparse en el triángulo. Una vez retirado este, la partida puede comenzar. Cada vez que se comete una falta, es el turno del adversario hasta el final de la partida. Además de estas reglas comunes, cada modo de juego tiene sus propias reglas específicas.
Reglas específicas de cada modo de juego del billar americano
El juego de la 8 es la variante más sencilla del billar americano. El objetivo es embocar todas las bolas de la misma categoría, dejando la bola 8 para el final. Esta última se coloca en el centro del triángulo. En el juego de la 9, en cambio, la bola 9 ocupa el centro, mientras que la bola 1 se coloca en el punto de rompimiento.
En el juego de la 9, el principio es tocar la bola con el número más pequeño presente en la mesa. Las bolas del 1 al 9 deben ser embocadas sucesivamente, pero si logras embocar directamente la bola 9, ganas la partida. En el 14-1 continuo, el objetivo es embocar las bolas en los bolsillos designados, cada una equivaliendo a un punto.
Las reglas del billar americano no son tan complejas como se piensa. Con cada partida, las dominarás cada vez más, mientras te mantienes en forma, como se demuestra en este artículo.
Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !