Publicado el
, actualizado el
En un breve periodo, debido a los hábitos alimenticios poco saludables, el Dr. Jimmy Mohamed acumuló más de diez kilos. En su obra «Cero restricciones para bajar de peso», que ahora está disponible en formato bolsillo en las ediciones J’ai Lu, este médico, que también es presentador y comentarista de televisión, comparte cómo logró deshacerse de esos kilos de forma gradual. Según él, el objetivo ideal es perder un 5% del peso corporal en seis meses, y lo hizo «sin dolor, sin sufrimiento, ni frustración», es decir, «sin sentir que estaba a dieta».
¡NO a las dietas, SÍ a WW!
En contra de las dietas restrictivas
En esta guía accesible, el Dr. Jimmy Mohamed basa su método en su experiencia y en una revisión de la literatura científica. Describe un enfoque de reequilibrio nutricional para lograr una pérdida y estabilización de peso de manera sostenible.
En lugar de eliminar el desayuno, el Dr. Mohamed sugiere no erradicar drásticamente ciertos alimentos, ya que esto puede llevar a la frustración y al picoteo excesivo. En cambio, la clave es incorporar alimentos específicos que favorezcan la regulación de la glucosa. Aquí está su selección de alimentos, condimentos y suplementos para mantener estables los niveles de glucosa, promover la saciedad y controlar los antojos:
- Verduras crudas y vinagre. Comienza cada comida con una ensalada compuesta por lechuga, tomates, pepinos, zanahorias, remolachas, apio y col. No olvides agregar siempre dos cucharadas de vinagre, que contiene ácido acético, un conocido quemador de calorías. «Consumir vinagre, sin cambiar tu dieta, puede hacerte perder un promedio de 2.5 kg en tres meses», señala el Dr. Mohamed.
- Fibras al poder. Incorpora alimentos ricos en fibras como «frijoles, lentejas, habas y guisantes», aconseja el doctor. Termina tu comida con una pieza de fruta, como una manzana orgánica, porque las fibras de las frutas y verduras ayudan a controlar los picos de glucosa y regulan la saciedad, aclara el Dr. Mohamed.
- Hidratación adecuada. Bebe dos vasos grandes de agua antes de sentarte a la mesa. «Algunas investigaciones demuestran que tomar dos vasos de agua antes de las comidas puede reducir en un 20% la cantidad de comida que consumes», explica el doctor.
- Especias que ayudan. Comienza con el comino negro, que favorece la saciedad y mejora los niveles de colesterol y presión arterial. «Estudios indican que un cuarto de cucharadita de comino negro al día puede ayudar a perder 2 kg comparado con un placebo», añade. También menciona el jengibre, recomendando un cuarto de cucharadita diaria en polvo, evidenciando que «el jengibre contribuye a la pérdida de peso y mejora los parámetros metabólicos.»
- Suplementos de cromo. Si tiendes a tener antojos descontrolados, el Dr. Mohamed sugiere tomar uno o dos suplementos de cromo dos horas antes de que suelen aparecer tus deseos de azúcar. «El cromo regula la sensación de hambre y los antojos. Esta suplementación puede extenderse durante días o semanas hasta que desaparezca esta necesidad.»
Recomendamos leer «Cero restricciones para bajar de peso. ¡Sobre todo, no hagas dieta!» escrito por el Dr. Jimmy Mohamed, publicado por ediciones J’ai Lu.
Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !