Inicio Gimnasio Correr para adelgazar durante las vacaciones

Correr para adelgazar durante las vacaciones

33
0

Muchos corredores amateurs han comenzado a practicar el running después de subirse a la báscula. De manera intuitiva, correr a menudo se percibe como un buen método para perder peso.

Atención, una vez más, no se debe realizar una práctica excesiva. La estrategia para perder peso debe estar bien pensada y (o) ser supervisada por un profesional de la salud.

1. ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta previamente?

 

Si el sobrepeso es muy elevado, el corredor novato puede enfrentar problemas, ya que el exceso de peso implica un esfuerzo adicional para las articulaciones, aumentando el riesgo de lesiones o tendinitis. Por lo tanto, es necesario, si uno tiene un sobrepeso significativo, adelgazar un poco primero con una alimentación más equilibrada antes de comenzar a correr.

Leer también :  ¿Qué es el CrossFit?

2. ¿Cuál es el mecanismo fisiológico detrás de la pérdida de peso?

 

El running es un deporte «energéticamente demandante». Para satisfacer esta demanda, el cuerpo utiliza reservas ya sea en la sangre o almacenadas en el cuerpo en forma de grasa.

En el caso de la pérdida de peso, se trata de reducir la masa grasa, es decir, el almacenamiento de lípidos que hay que atacar.

La práctica de la resistencia, con un esfuerzo prolongado y de intensidad moderada, permite atacar preferiblemente este almacenamiento. Por lo tanto, es necesario correr relativamente despacio, pero durante un tiempo prolongado (más de 40 minutos).

3. Fases del entrenamiento

Primera fase:

Comience realizando dos o tres salidas tranquilas cada semana: de 30 minutos a 1 hora de carrera continua, intercalada con breves periodos de caminata.

Leer también :  Enfoque en la práctica del Pilates

Corra a un ritmo lento (debería, por ejemplo, poder hablar mientras corre) manteniendo un ritmo natural, sin forzar la respiración, que debe hacerse tanto por la boca como por la nariz.

Segunda fase:

Reduzca progresivamente los periodos de recuperación (por ejemplo, tres veces 20 minutos de trote y dos veces 5 minutos de caminata).

Lo importante es mantener un ritmo lento y prolongar la duración de la carrera hasta no tener que detenerse para caminar.

El objetivo es superar los 40 minutos con un esfuerzo moderado, pero lo suficientemente prolongado para estimular la vía de degradación de las grasas.

Artículo proporcionado por el sitio de compañeros deportivos Partenaire Sport.

4.7/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !

Síguenos en Google News