Inicio Gimnasio Perder peso haciendo deporte

Perder peso haciendo deporte

53
0

Cuando hablamos de pérdida de peso, el primer tema que nos viene a la mente es la idea de hacer deporte. Pero nunca nos hemos preguntado si las actividades físicas son realmente eficaces contra las malas grasas.

Si es así, ¿cuáles serían las condiciones a respetar? ¿Qué precauciones debemos tomar antes de empezar a hacer ejercicio? ¡Profundicemos en el tema!

Lo que necesitas verificar antes de comenzar a hacer ejercicio

Si estás convencido de que el deporte te ayudará a perder peso, no debes realizar ejercicios que podrían ser demasiado exigentes para ti. Antes de empezar, es necesario verificar la frecuencia máxima de tu ritmo cardíaco. Aquí van las explicaciones: perder peso haciendo deporte requiere esfuerzos físicos de 45 minutos por sesión, con una frecuencia de 3 veces por semana. La frecuencia cardíaca máxima debe estar entre el 60% y el 70%. Después de hacer el cálculo, si tu frecuencia cardíaca es inferior al 60%, el deporte puede no ser lo más adecuado para ti. En otras palabras, deberás buscar otras maneras de eliminar las malas grasas.

No obstante, existen otras actividades físicas que no requieren tanto esfuerzo pero que igualmente permiten perder peso, o al menos regularizar el ritmo cardíaco y mantener una vida saludable.

Leer también :  Cómo mejorar tu fuerza con el Street Lifting: Consejos y recomendaciones

El deporte como herramienta para perder peso

No basta con empezar a hacer deporte para perder esos kilos de más. Es importante establecer objetivos, avanzar a tu propio ritmo y no forzar demasiado al principio. Evoluciona gradualmente a medida que encuentres tu ritmo y sigue las recomendaciones de tu entrenador. Sin embargo, los músculos no actúan como podríamos imaginar. Cuanto más los uses, es decir, cuanto más hagas deporte, más adelgazarás. Y en el momento en que dejes de hacer ejercicio, comenzarán a aflojarse. Por lo tanto, cuando alcances tu meta, por ejemplo, perder 5 kilos, no debes dejar el deporte. Al contrario, tendrás que encontrar la manera de continuar sin perder más de lo necesario y mantener la masa muscular restante. Para ello, podrías considerar ejercitarte con tu pareja o participar en competiciones. También puedes cambiar de disciplina. Todo esto para decir que el deporte no solo se practica para perder peso, sino que es un estilo de vida.

¿Qué deporte elegir para perder peso?

En esta última parte, te proponemos algunos ejercicios físicos que te ayudarán a perder esos kilos de más. Estos ejercicios deben ir acompañados de una alimentación equilibrada para obtener mejores resultados. De esta forma, podrás elegir el que más te inspire y te motive.

  • Correr: Se trata de una actividad física que se adapta a personas de todas las edades que deseen introducirse en el deporte para perder peso. Además, caminar te permite recuperar tu forma física y bienestar mental.
  • Andar en bicicleta: Si buscas un excelente quemador de calorías, te recomendamos que te subas a la bicicleta. Todo el tren inferior de tu cuerpo se ve beneficiado al andar en bicicleta, desde los muslos hasta las pantorrillas, pasando por las piernas. También trabajan los brazos y los abdominales.
  • Natación: ¿Quién ha visto alguna vez a un nadador con sobrepeso? Nadie, creo. Los nadadores suelen tener siluetas envidiables, en gran parte porque la natación ayuda a adelgazar y a mantener la forma física.
  • Saltar la cuerda: Generalmente, son los niños quienes suelen saltar la cuerda. Sin embargo, este ejercicio puede ser perfectamente practicado por cualquiera que quiera perder peso. También es una actividad que ayuda a regular el ritmo cardíaco.
Leer también :  Bicicleta Elíptica: Eficacia y Beneficios para un Cuerpo en Forma
4.7/5 - (3 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !

Síguenos en Google News