Inicio Gimnasio Programa en marcha: Adelgazar corriendo

Programa en marcha: Adelgazar corriendo

73
0

Correr ayuda a perder peso de manera sostenible. Muchas personas que desean adelgazar optan actualmente por un programa de running para bajar de peso con el running. Pero, ¿qué es exactamente un programa de running?

Correr ayuda a perder peso de manera sostenible. Muchas personas que desean adelgazar optan actualmente por un programa de running para bajar de peso con el running. Pero, ¿qué es exactamente un programa de running? ¿De qué se compone? ¿Cómo puede ayudar a adelgazar? ¿Y quién puede llevarlo a cabo?

¿Por qué el programa de running ayuda a adelgazar?

El running es una actividad deportiva que conocemos más comúnmente como «correr». Esta técnica permite perder entre 3 y 10 kilos si se respetan adecuadamente las condiciones de entrenamiento. Correr o hacer running hace perder peso porque es un deporte que quema muchas calorías. Se consumen calorías y se eliminan kilos adicionales sin comprometer la masa muscular. Adelgazar corriendo está al alcance de todos, ya que es una actividad que no requiere equipamiento especial.

Incluso si no buscas específicamente perder peso, correr puede ayudarte a mantener tu peso actual. Además, correr contribuye a mantener una buena salud. No obstante, hay que tener en cuenta que un programa de running por sí solo no te esculpirá un cuerpo de ensueño con un abdomen plano. Para obtener los mejores resultados, es necesario seguir ciertas reglas de entrenamiento, como una alimentación saludable y hábitos de vida adecuados.

Leer también :  Enfoque en la práctica del Pilates

¿Cuáles son los diferentes tipos de carreras?

Existen múltiples formas de correr. De hecho, hay varios tipos de carreras. Puedes elegir uno o combinar dos o tres para tu programa de running. Primero, están las carreras en pista y en carretera, como los sprints de 100m, 200m o 400m. Luego, están las carreras de media distancia, que abarcan entre 800m y 3000m. Las carreras de larga distancia superan los 3000m.

Dentro de las carreras de larga distancia, encontramos los medios maratones, maratones, ultramaratones. En este tipo de programas de running, las distancias pueden variar desde 5km hasta más de 40km, dependiendo de los deportistas. También existen carreras que se realizan en la naturaleza, como el cross-country y el trail. Estas se corren en montañas, bosques, a la orilla de ríos, etc. No dudes en investigar otros tipos de carreras para completar tu programa de running y así perder peso mientras te diviertes.

Leer también :  Cómo mejorar tu fuerza con el Street Lifting: Consejos y recomendaciones

Consejos para entrenar correctamente con tu programa de running

La clave en un programa de running, al igual que en cualquier otra disciplina deportiva que te ayude a perder peso, es la paciencia. Al realizar tus sesiones de entrenamiento, asegúrate de hacerlo de manera consciente y siguiendo el tiempo requerido, dándote tiempo para recuperarte. No intentes apresurarte para obtener resultados rápidos. Tu programa de running debe convertirse en un hábito de vida que adoptes progresivamente. Así es como correr te ayudará a perder peso de manera sostenible.

Una ventaja del programa de running es que puedes hacerlo solo o con la ayuda de un profesional. En cualquier caso, para obtener mejores resultados, elige siempre un programa de entrenamiento que se adapte a ti. Además, sigue una alimentación saludable y trata de correr al menos 2 o 3 veces por semana.

4.6/5 - (10 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !

Síguenos en Google News