Inicio Noticias ¿El fitness en trampolín, es un deporte eficaz?

¿El fitness en trampolín, es un deporte eficaz?

47
0

Frecuentemente considerado como una actividad recreativa para niños, el trampolín ha sido parte de la gimnasia desde 1998, y luego se convirtió en una disciplina olímpica durante los Juegos Olímpicos de Sídney en el año 2000.

El fitness con trampolín es un verdadero deporte, y de hecho, el Campeonato de Francia de Trampolín, Tumbling y Gimnasia Acrobática se celebró los días 1 y 2 de junio de 2018.

Beneficios del fitness en trampolín

El trampolín es un ejercicio cardiovascular excelente. En términos de quema de calorías, diez minutos de trampolín equivalen a aproximadamente treinta minutos de carrera. En tan solo treinta minutos, se pueden quemar hasta 220 calorías. Por lo tanto, es un ejercicio ideal para perder peso rápidamente y mantener un peso saludable. Además, este deporte proporciona un considerable fortalecimiento muscular y mejora la circulación sanguínea, así como la oxigenación, lo cual es beneficioso para el corazón y los pulmones.

Leer también :  ¿Por qué inscribirse en un club de tiro?

Mejoras en el sistema linfático y salud mental

Además, este ejercicio mejora el sistema linfático y no se deben olvidar las sensaciones de libertad que los saltos proporcionan, liberando así las tensiones psicológicas. Más allá de las alegrías y placeres que ofrecen los rebotes, los ejercicios realizados con el trampolín fortalecen las articulaciones y los huesos. Según la NASA, los ejercicios de rebote son recomendados para sus astronautas para recuperar la densidad ósea perdida durante su estancia en entornos de baja gravedad.

Costos y accesibilidad

Finalmente, la compra de un trampolín es menos costosa que la adquisición de otros equipos deportivos (bicicletas, cintas de correr, etc.) o la membresía en un gimnasio. Varias marcas ofrecen trampolines de fitness tanto para uso familiar como profesional, siendo recomendable buscar asesoramiento en sitios especializados como el de Kangui para evitar accidentes durante el uso del equipo.

Leer también :  Lo que no sabes sobre el Hockey Subacuático

Precauciones y recomendaciones

Como en toda actividad deportiva, hay normas de seguridad a tener en cuenta al practicar en un trampolín. Es fundamental elegir modelos fiables y de alta calidad para aprovechar al máximo los beneficios del equipo. Para los principiantes, se recomienda comenzar con ejercicios sencillos de mantenimiento del pie y realizar saltos que no superen los 15 cm de altura sobre el tapiz.

Para personas con ligamentos, tendones o perineo frágil, se aconseja practicar en el trampolín un máximo de dos sesiones por semana. En estos casos, es muy útil buscar la orientación de un médico o fisioterapeuta. Para más información sobre los modelos adecuados y consejos de seguridad, es recomendable consultar fuentes confiables como Deporte.com.

4.6/5 - (9 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !

Síguenos en Google News