No hay nada más efectivo que practicar una actividad física de manera regular para perder peso o mantenerse en forma. Sin embargo, esta quema de calorías depende de la intensidad con la que se realice el ejercicio físico.
Sea cual sea la disciplina que elijas, es indispensable realizar ejercicios de calentamiento antes de comenzar. Además, en este artículo verás los 7 deportes que debes practicar para quemar el máximo de calorías.
Los deportes de combate
Este tipo de deporte requiere un gran esfuerzo de todas las partes del cuerpo, incluyendo el juego de piernas, la concentración y la resistencia. Una sesión de boxeo, taekwondo, karate, kung-fu o judo, por ejemplo, puede quemar más de 1000 calorías por hora. Las artes marciales son ideales para quemar una gran cantidad de calorías gracias a los ejercicios que facilitan la eliminación de grasas.
De esta manera, los deportes de combate permiten trabajar el cuerpo utilizando todos los músculos con un ritmo específico en los movimientos. La mayoría de las artes marciales trabajan en profundidad, lo que lleva a una pérdida de peso sin dar tiempo a que se acumule grasa, y en su lugar, se fortalecen y aumentan los músculos.
El squash
El squash es una actividad física que demanda una buena condición física y una gran resistencia debido a los intercambios en todas las direcciones y las aceleraciones intensas y repetidas. Por lo tanto, es aconsejable involucrarse en disciplinas que utilicen raquetas, como el bádminton o el tenis. Tener flexibilidad y buenos reflejos también son requisitos para jugar al squash.
Una sesión de squash de 40 minutos por semana permite perder hasta 820 calorías en promedio, lo que equivale a 2 horas de tenis. Este deporte completo trabaja todos los músculos del cuerpo, especialmente los de las muñecas y las piernas, fortaleciendo los brazos, abdominales y glúteos.
El jogging para quemar calorías
Si existe un deporte para gastar muchas calorías de manera eficaz, sin duda es el jogging. Al hacer jogging, una persona utiliza sus reservas de azúcar y grasa. Además, es posible practicarlo por la mañana, por la noche o incluso durante la pausa del almuerzo. Una hora de carrera a pie a una velocidad media quema hasta 800 calorías. Como es necesario trabajar el ritmo cardiovascular, se recomienda una sesión de 20 minutos para principiantes, y luego se puede incrementar a 3 o 4 sesiones de 45 minutos por semana.
Lo mejor es correr en ayunas puesto que no hay reservas de azúcar al despertar, lo que obliga al cuerpo a utilizar las grasas. Según los expertos, el mejor ritmo para quemar la mayor cantidad de grasas es aquel en el que se puede mantener una conversación. Se ha demostrado que con este ritmo, se puede correr hasta 8 horas seguidas.
La cuerda para saltar
Es uno de los ejercicios ideales para mejorar la coordinación. Además, se recomienda para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. En cuanto a la pérdida de peso, saltar la cuerda es una actividad que ayuda a adelgazar los brazos y las pantorrillas en un tiempo récord. Saltar la cuerda quema aproximadamente 725 calorías en una hora. De esta manera, realizar ejercicios de salto de cuerda 4 veces por semana durante sesiones de 10 a 15 minutos ya contribuye a un buen volumen de entrenamiento.
Adicionalmente, saltar la cuerda es un ejercicio simple y completo. Tonifica los brazos, la espalda, los hombros y los abdominales. Este accesorio de fitness también es una de las mejores maneras de aumentar las capacidades de resistencia cuando se domina bien.
La natación
La natación puede ser practicada por todas las edades y es uno de los mejores deportes para quemar calorías. De hecho, nadar durante una hora es una excelente forma de eliminar cerca de 700 calorías. Por lo tanto, es una disciplina ideal para quienes desean mantenerse en forma o simplemente perder peso.
Para quemar la mayor cantidad de calorías nadando, es necesario nadar durante un tiempo determinado (por ejemplo, 40 minutos) y especialmente seguir un ritmo moderado. Esta disciplina ofrece la posibilidad de realizar un gasto energético, ya que a diferencia de otras, tiene la ventaja de desarrollar todos los músculos del cuerpo y de proteger las articulaciones.
El step
Este es un accesorio imprescindible en un gimnasio. Sin embargo, también es posible practicarlo en casa. El cuerpo trabaja en su totalidad durante una sesión de step, principalmente los músculos de las pantorrillas y los muslos debido a los movimientos de las rodillas.
Este trabajo quema entre 600 y 700 calorías por hora. A lo largo de las sesiones, el cuerpo quema el azúcar para luego utilizar las grasas, proporcionando la energía necesaria para esta actividad. En este caso, la cintura disminuye y los músculos se fortalecen. Las coreografías de step, divertidas y efectivas, permiten la sincronización del cuerpo superior e inferior para que los movimientos se realicen correctamente.
El ciclismo
El ciclismo es una actividad física que ha ganado mucha popularidad en la actualidad. Además, tiene numerosos beneficios para la salud, mejorando la respiración y fortaleciendo la espalda. La práctica del ciclismo quema en promedio entre 200 y 600 calorías por hora. Obviamente, estos datos pueden variar dependiendo del ritmo y la duración de la práctica, así como de la morfología de la persona que lo realiza.
Por ejemplo, una persona que pesa 70 kg pierde aproximadamente 515 calorías por hora en una bicicleta de recreo. Una práctica intensiva, es decir, de 22 a 30 kilómetros por hora, permite quemar 735 calorías para esa misma persona. Además, el ciclismo es una buena manera de retomar el ejercicio de manera suave. Por lo tanto, se recomienda una sesión de aproximadamente 45 minutos 3 veces por semana a una intensidad moderada para quemar calorías.
Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !