Emprender actividades físicas brinda numerosos beneficios para la salud. El fútbol, el baloncesto, la natación, las artes marciales, el boxeo… estas son disciplinas clásicas que seguramente conoces.
Sin embargo, con el paso de los años, han surgido nuevas disciplinas, incluyendo algunas realmente insólitas y divertidas. Precisamente, nos gustaría hablarte de estos deportes poco comunes para descubrir algo nuevo y divertirnos.
Chessboxing: Una combinación única de ajedrez y boxeo
Te estarás preguntando, ¿cómo es posible? Pues, efectivamente, este deporte insólito existe. Fue ideado por un autor de cómics. Su objetivo es combinar dos disciplinas completamente diferentes: el boxeo y el ajedrez. La idea es hacer trabajar tanto la mente como los músculos. El chessboxing se practica en 11 rondas en un solo combate. Hay 6 rondas de ajedrez de 4 minutos y 5 rondas de boxeo de 3 minutos. El vencedor se determina por un K.O. o un jaque mate. Para tu información, existe un campeonato mundial de chessboxing.
El Padel: Para los amantes del tenis y el squash
Si eres aficionado al tenis o al squash, seguramente sabrás jugar al padel. Es un deporte de raqueta derivado del tenis y el squash, creado por un mexicano en los años 60. Se juega en dobles en una cancha más pequeña y cerrada. El padel se juega al mejor de 3 sets. La raqueta es más corta y no tiene cordaje, sino una especie de tamiz. El saque se realiza por debajo.
Tiro Subacuático: Un deporte original y emocionante
Para el tiro subacuático, necesitas un máscara, aletas y una arbaleta de caza submarina. Es un deporte acuático que consiste en realizar disparos bajo el agua. Las reglas son descender a 2 metros de profundidad como mínimo, luego dirigirse hacia el pasillo de tiro a 4 metros de la diana. Sin apoyarse en el fondo, debes apuntar hacia el objetivo y disparar tu flecha, para luego ascender lo más rápido posible. Aunque esta disciplina es emocionante, se recomienda encarecidamente tener dominio de la apnea. Si te interesa, puedes unirte a clubes especializados y quizás competir. El tiro subacuático incluye varias pruebas.
La Pétéca: Un deporte con historia
La pétéca es un deporte que habría sido practicado por los indígenas de la tribu Tupi, las primeras poblaciones de Brasil. Elaboraban una especie de volante similar al del bádminton, con hojas de caucho llenas de paja de arroz y aserrín, coronadas con plumas. Sin raqueta, la pétéca se juega a mano. Esta disciplina única combina elementos del voleibol, el bádminton y la pelota vasca. Sin embargo, el volante es más grande y pesado. El juego consiste en golpear el volante con las manos, evitando que se adhiera a ellas. Se juega en dobles o individuales sin pases entre compañeros. El volante debe ser lanzado por encima de una red. Un set ganador se limita a 20 minutos. Practicar este deporte es muy divertido y también mejora las condiciones físicas.
En resumen, descubrir y practicar estos deportes poco comunes puede ser una manera emocionante y divertida de mantenerte activo. Si te interesa alguno de estos deportes, te recomendamos buscar clubes locales o eventos para comenzar. Para más información, puedes visitar algunos enlaces especializados.
Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !