Inicio Gimnasio 5 Razones para Empezar y Practicar Zumba

5 Razones para Empezar y Practicar Zumba

63
0

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la Zumba? Este curso de baile-fitness que combina buen humor con el frenético ritmo de los aires latinos como la salsa, el merengue, la cumbia y la bachata.

En español, Zumba significa «moverse rápido y divertirse». Por lo tanto, si quieres pasarlo bien y mantener una actitud positiva, no hay nada mejor que la Zumba. Pero, ¿cuáles son los beneficios y ventajas de esta disciplina?

Un deporte accesible para todos

La pregunta de quién puede practicar Zumba tiene una respuesta sencilla: ¡todos! Este ejercicio puede ser realizado a cualquier edad. Existen diversos programas donde cada persona puede encontrar su lugar. Por ejemplo, hay cursos de Zumba Kids para los más pequeños, Zumba Gold para los mayores que desean mantenerse en forma, y el programa normal para los adultos jóvenes.

Al inicio, se recomienda asistir a un club para aprender los movimientos correctos. Después, puedes comprar un DVD y practicar tranquilamente en casa. Sin embargo, cabe destacar que nada se compara al contacto con el exterior. Al unirte a un club, puedes crear lazos sociales, ya que las sesiones se organizan en grupos de al menos 10 personas.

Leer también :  ¿Cómo fortalecer tus abdominales de manera efectiva?

La Zumba mejora tu salud cardiovascular

Se recomienda realizar al menos 3 sesiones de cardio por semana. Practicando Zumba, puedes cumplir con estas sesiones de una sola vez. Sí, lo has leído bien, ¡de una sola vez! Esta danza deportiva se realiza a ritmos muy acelerados, mejorando así tu sistema cardiovascular en pocas sesiones.

En una hora de Zumba, quemarás tantas calorías como si hubieras corrido 8 kilómetros. Esto no solo fortalece tu corazón, sino que también mejora la salud de tus pulmones y tu metabolismo en general. Así que, no esperes más para unirte a la pista de baile.

Una excelente manera de mantenerse en forma

La Zumba no es solo un ejercicio cardiovascular, también trabaja todo tu cuerpo. Estarás en constante movimiento, lo que conduce a una significativa quema de calorías, ideal para quienes desean mantener su figura. Además, fortalece tu tono muscular.

Especialmente en los glúteos, abdominales, pantorrillas, músculos de la espalda y brazos. Durante las clases de Zumba, estos músculos se ejercitan simultáneamente con los pasos de la coreografía, siempre siguiendo el ritmo musical. Además, esta disciplina mejora tu coordinación y flexibilidad.

Leer también :  El Deporte y sus Beneficios para la Salud

Un antiestrés eficaz

Después de un día ajetreado, no hay nada mejor que una buena sesión de Zumba para liberar tensiones y relajarse. Se sabe que es una actividad que reduce el estrés. Los movimientos de baile combinados con la música liberan hormonas de la felicidad, como la dopamina y la serotonina, combatiendo así el estrés de manera efectiva.

Al igual que otros deportes, la Zumba también libera endorfinas, lo que influye en el placer y la autoestima. Con esto, eliminarás las energías negativas y las sustituirás por una actitud positiva. Al finalizar cada sesión, te sentirás invadido por una enorme sensación de bienestar.

Con la Zumba, nunca te aburres

A diferencia de los ejercicios clásicos de aeróbicos y musculación, en las clases de Zumba te diviertes y ríes todo el tiempo. Además, hay tantos movimientos diferentes que el tiempo pasa volando. Y no olvidemos el ambiente cálido que se crea gracias a la música exótica.

5/5 - (7 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !

Síguenos en Google News