Con la llegada del otoño, comienza oficialmente la temporada de largas noches disfrutando de una buena serie, acompañadas de deliciosos snacks, como los clásicos palomitas de maíz. Sin embargo, surge la duda: ¿son realmente saludables o pueden ser perjudiciales para nuestra salud? El médico nutricionista y miembro de nuestro comité de expertos, Arnaud Cocaul, ha compartido su visión sobre este tema a través de un video en Yahoo.
¡Sí, puedes disfrutar de palomitas todos los días… con una condición!
Contrario a lo que muchos podrían pensar, el médico nutricionista asegura que sí, es posible disfrutar de palomitas a diario.
«El verdadero problema de las palomitas ocurre cuando se les añade azúcar y grasas que a menudo se encuentran en productos industriales. Pero si preparas tus propias palomitas, estarías consumiendo aproximadamente 365 calorías por un gran tazón, lo cual es bastante razonable«, aclara el Dr. Cocaul.
Por lo tanto, el médico respalda las palomitas “hechas en casa”, que se pueden preparar fácilmente en una sartén con un poco de grasa. En este sentido, él recomienda utilizar aceite de oliva o aceite de coco. «Es mejor evitar otros tipos de aceites que no son siempre beneficiosos para la salud«, advierte.
Para convencerte aún más, un estudio estadounidense realizado por la Universidad de Scranton indica que las palomitas caseras podrían contener incluso más polifenoles antioxidantes que ciertos frutos y verduras.
¡Dile NO a las dietas, SÍ a WW!
Precaución con las palomitas «microondas»
En cambio, las palomitas que se venden en bolsas listas para microondas, aunque son muy convenientes y rápidas, no son recomendadas por nuestro experto. «Las versiones industriales suelen incluir azúcar y grasas adicionales«, advierte.
Peor aún, este tipo de palomitas podría contener diacetilo, «un compuesto que puede provocar la formación de amilodios«, añade.
Estos amiloides son partículas que pueden encontrarse en el cerebro y están asociadas con un mayor riesgo de sufrir enfermedades degenerativas y cardiovasculares.
De vez en cuando, no te sientas culpable si decides disfrutar de una bolsa lista. Pero si eres un amante de las palomitas, ¡aprende a prepararlas en casa!
Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !