También conocida como «piel de naranja», la celulitis afecta a muchas personas. Las piernas, los glúteos, las caderas e incluso los brazos pueden estar rodeados de estas pequeñas masas adiposas. Contrariamente a la creencia popular, no solo las mujeres voluptuosas tienen celulitis.
¿Has intentado masajearte con crema anticelulítica y adoptar una dieta, pero los resultados tardan en aparecer? ¿Por qué no combinar estas estrategias con actividades físicas? Pero, ¿cuáles son las más adecuadas?
Deportes acuáticos para combatir la celulitis
Si buscas actividades efectivas contra la celulitis, encontrarás opciones entre los diferentes deportes acuáticos. Si te gusta el agua, estos ejercicios, además de eliminar eficazmente tu celulitis, te permitirán pasar momentos agradables. Por ejemplo, el surf es una excelente opción. Las olas masajearán constantemente la celulitis y estarás en el agua a un ritmo sostenido. Manteniéndote de pie sobre tu tabla, trabajarás los músculos de tus abdominales y piernas.
Combinando el masaje del agua, la musculación y el cardio, el aquabiking también está entre los deportes acuáticos más eficaces contra la celulitis. Este deporte activa todos los músculos de tu cuerpo y es eficaz para perder peso, afinar tu figura y tonificar tus piernas. En promedio, necesitas sesiones de 30 a 45 minutos, alternando entre ejercicios de calentamiento, movimientos más rítmicos y ejercicios de estiramiento. Otra excelente opción es nadar con aletas, lo que intensifica los esfuerzos realizados. Dedica 20 minutos de nado con aletas tres veces por semana.
Ejercicios cardiovasculares para reducir la celulitis
Si no te gusta el agua, otros deportes como la marcha rápida y la carrera también son efectivos contra la celulitis. Generalmente, esta suele acumularse en la parte inferior del cuerpo (piernas y muslos). Es necesario practicar deportes que activen los miembros inferiores. Al ser ejercicios cardiovasculares, quemarás calorías y grasas. Puedes correr en una cinta o al aire libre.
Cuando corres, estimulas tus músculos y tus tejidos cutáneos se tensan. Poco a poco, la celulitis se reducirá y tu piel se volverá más lisa. Para obtener resultados óptimos, alterna entre correr y caminar rápido (entrenamiento por intervalos). Por ejemplo, corre durante un minuto y luego camina durante 30 segundos. Estos tiempos son indicativos y puedes ajustarlos según tu nivel, manteniendo las proporciones.
El ciclismo como aliado contra la celulitis
Tanto en interiores como en exteriores, el ciclismo es una excelente forma de eliminar la celulitis. Activa los músculos del muslo, los glúteos y las pantorrillas, siendo un gran aliado para lograr una figura atlética. Puedes andar en bicicleta en tu parque favorito y disfrutar del buen clima. Para aumentar la intensidad, elige rutas con desniveles. En días de mal tiempo, puedes optar por una bicicleta estática en casa.
Recomendaciones finales
Es importante recordar que, además del ejercicio, una dieta equilibrada y una buena hidratación son clave para combatir la celulitis. Según un artículo en El Mundo, reducir el consumo de azúcar y sal, y aumentar la ingesta de frutas y verduras, puede hacer una gran diferencia. No olvides consultar con un profesional de la salud antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.
Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !