Inicio Noticias 5 Beneficios de Entrenarse Bajo la Lluvia

5 Beneficios de Entrenarse Bajo la Lluvia

67
0

La lluvia es uno de los elementos más desmotivadores cuando se trata de entrenar. No se puede contar cuántos partidos han sido cancelados debido a un aguacero y cuántos corredores han decidido no salir a correr al ver unos cuantos nubarrones negros.

La lluvia es uno de los elementos más desmotivadores cuando se trata de entrenar. No se puede contar cuántos partidos han sido cancelados debido a un aguacero y cuántos corredores han decidido no salir a correr al ver unos cuantos nubarrones negros. Aunque parezca sorprendente, entrenar bajo la lluvia puede tener muchos beneficios, lo que significa que tendrás que encontrar otra excusa la próxima vez que quieras evitar el deporte en días lluviosos. Aquí te presentamos algunos de los beneficios de entrenar bajo la lluvia.

Quema más calorías

¡Es el momento perfecto para empezar esa dieta! Muchos de nosotros hacemos ejercicio y entrenamos para perder peso, lo que implica quemar calorías. Diversos estudios han demostrado que se queman más calorías bajo la lluvia, ya que nuestro cuerpo no corre el riesgo de sobrecalentarse y se mantiene fresco por más tiempo. Además, tu cuerpo tiene que trabajar más para mantenerse caliente, y al imponerte esta carga adicional, terminas quemando más calorías.

Leer también :  Programas en un campamento deportivo

Activa más músculos

Si corres bajo la lluvia, el suelo estará mucho más resbaladizo de lo habitual, lo que supone un desafío adicional para mantener el equilibrio. Esto también es aplicable si juegas al rugby o al fútbol, ya que mantener tu equilibrio activa los pequeños músculos de coordinación en tus piernas, que no se utilizarían en condiciones normales. Puedes encontrar más consejos sobre deportes en Terre de Sport.

Fortalece tu mente

Si eres capaz de salir a correr una noche de martes fría y lluviosa o de ir al gimnasio en bicicleta un miércoles ventoso, pronto tendrás la fortaleza mental necesaria para enfrentar desafíos aún mayores, como un maratón o un triatlón. Demostrándote a ti mismo que puedes hacerlo en las peores condiciones, los otros retos se volverán rápidamente más alcanzables.

Leer también :  La importancia de que los deportistas cuiden sus uñas

Sesiones más rápidas

Si te equipas adecuadamente, bajas la cabeza y te lanzas a una intensa lluvia, probablemente terminarás tu sesión más rápido que en una jornada normal. La idea de una ducha caliente y ropa limpia puede motivarte para una sesión más intensa y, antes de que te des cuenta, estarás sentado en casa con la satisfacción del deber cumplido.

Reducción del riesgo de gripe

Aunque parezca increíble, investigaciones han mostrado que el ejercicio regular en clima frío puede disminuir los riesgos de contraer gripe en invierno. Estudios realizados por la Mayo Clinic en los Estados Unidos han demostrado que un entrenamiento regular en climas fríos fortalece tu sistema inmunológico, reduciendo hasta en un 30% el riesgo de contraer gripe. Así que la próxima vez que tu amigo te diga que no juegues ese partido de fútbol o tu carrera semanal, háblale sobre los beneficios de disfrutar de la belleza de la lluvia.

4.1/5 - (9 votos)

Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !

Síguenos en Google News