en colaboración con
Alexandra Murcier
(Nutricionista y dietista en consulta privada)
¿Sufres de hipercolesterolemia? Es posible que tu desayuno tenga algo que ver con ello. Para abordar este problema, algunos médicos sugieren una sorprendente opción que solo requiere dos ingredientes.
Un desayuno para combatir el colesterol
Según los expertos de la revista Harvard Health, un desayuno de inspiración británica podría contribuir a reducir los niveles de colesterol. ¡Redoble de tambores! Se trata de tostadas con frijoles.
De hecho, «Los frijoles son especialmente ricos en fibras solubles«, comentan. Estas fibras «se unen al colesterol y sus precursores en el sistema digestivo y los eliminan del cuerpo antes de que ingresen a la circulación«.
Además, los frijoles «tardan un tiempo en ser digeridos, lo que significa que te sentirás saciado durante más tiempo tras la comida«.
«Esta es una de las razones por las que los frijoles son un alimento valioso para aquellos que buscan perder peso. Con tantas variedades (desde frijoles blancos y rojos hasta lentejas, garbanzos y más) y formas de prepararlos, los frijoles son muy versátiles«, añaden los profesionales de la revista.
Los expertos en salud sugieren elegir «una lata de frijoles (200 g) baja en azúcar y sal«, que puedes colocar «sobre dos rebanadas gruesas de pan integral tostado«.
«Opta por pan integral para aumentar la ingesta de fibra. Revisa detenidamente las etiquetas para seleccionar las opciones más saludables, que sean bajas en azúcar, grasa y sal«, aconseja Food Standards Scotland (FSS).
También se recomienda elegir variedades de «trigo integral» o «cereales integrales«, que ayudan a reducir los niveles de colesterol.
¡Di NO a las dietas restrictivas, SÍ a WW!
¿Qué opina nuestra nutricionista sobre este desayuno? Su respuesta
El dúo tostadas-frijoles tiene el visto bueno de nuestra experta en nutrición, Alexandra Murcier.
«Es un desayuno interesante desde el punto de vista nutricional, ya que los frijoles son una buena fuente de proteínas vegetales, tienen un índice glucémico relativamente bajo y son ricos en fibra. Esta fibra atrapa el colesterol, ayudando a regular sus niveles. Es un desayuno bastante común en Canadá y el Reino Unido, pero menos en Francia. Para muchos de mis pacientes, podría ser un cambio difícil de implementar porque se aleja de nuestras costumbres alimenticias«, advierte la especialista.
«Como alternativa, podríamos considerar las tostadas de aguacate, ya que el aguacate es también muy rico en fibra, además de contener ácidos grasos beneficiosos para nuestro sistema cardiovascular. Lo ideal sería elegir pan integral o de alforfón, para mantener el índice glucémico bajo en el desayuno«, concluye la nutricionista.
Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !