Inicio Nutrición Lo que puedes preparar con antelación (y lo que es mejor evitar)

Lo que puedes preparar con antelación (y lo que es mejor evitar)

245
0

  • Noticias
  • en colaboración con

    Alexandra Murcier
    (Nutricionista y dietista)

    ¿Estás planeando preparar una cena especial para la noche de Nochebuena? Puedes adelantarte a los preparativos cocinando ciertos platillos con antelación. A continuación, te presentamos algunas recomendaciones de la nutricionista Alexandra Murcier.

    Preparar postres, aperitivos y salsas

    Por supuesto, hay ciertos alimentos que deberás cocinar el mismo día. Sin embargo, para disfrutar plenamente de la compañía de tus invitados, es recomendable preparar lo que puedas desde antes. Por ejemplo, Alexandra Murcier sugiere hacer el postre con anticipación. «Si optas por un tronco helado, es muy posible que lo prepares antes y lo guardes en el congelador», explica.

    Leer también :  Retiran del mercado botellas de metal para niños por niveles peligrosos de aluminio

    Asimismo, las galletas y los chocolates de Navidad también pueden elaborarse con anticipación. «Las galletas se conservan muy bien en un recipiente hermético y pueden durar varias semanas sin inconvenientes», añade.

    En cuanto a los platos principales, la especialista recomienda preparar las salsas. «Si planeas servir pescado, por ejemplo, la salsa de mantequilla blanca se puede cocinar y congelar sin problema alguno». Esto te permitirá afinar tu receta y evitar sorpresas de último minuto, reduciendo así el estrés de la cocina.

    Alimentos que no deben cocinarse con antelación

    Por otro lado, hay ciertos alimentos que no es recomendable preparar antes de la celebración. «Tal es el caso de la ensalada de frutas», señala la nutricionista. «Es crucial que las cortes justo antes de servir». ¿Por qué? «Porque muchas frutas son ricas en vitamina C, que es muy sensible y se degrada rápidamente. Si la preparas demasiado pronto, perderá sus propiedades.»

    De igual manera, los mariscos, que son extremadamente delicados, no deben ser cocinados con anticipación o congelados. No obstante, «si decides usar carne o foie gras, puedes realizar tus compras ahora y congelarlos sin problemas». Esta estrategia te ayudará a evitar pagar precios elevados por estos ingredientes justo antes de la cena de Nochebuena.

    Leer también :  ¡No consumas estas gambas contaminadas con la bacteria devoradora de carne!
    4.2/5 - (4 votos)

    Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !

    Síguenos en Google News