Inicio Nutrición Retiro masivo de limones verdes en Aldi, Lidl, Leclerc, Carrefour y otros...

Retiro masivo de limones verdes en Aldi, Lidl, Leclerc, Carrefour y otros supermercados

549
0

  • Noticias
  • Productos en Retiro de Mercado

    Recientemente, se ha detectado que diversos productos importados principalmente desde Brasil han excedido los límites establecidos de pesticidas, lo que ha llevado a su retiro del mercado en varias regiones de Francia.

    Detalles del Retiro

    • Lote afectado: BR34280, GTIN 26064765
    • Procedencia: Brasil
    • Zonas de distribución: Auvergne-Rhône-Alpes, Nueva Aquitania, Occitania, Provenza-Alpes-Costa Azul
    • Comerciante: Aldi
    • Fecha límite para el retiro: 10 de noviembre de 2024

    Otros Productos Afectados

    • Marca: Côté marché
    • Producto: Lima Tahiti (paquete de 500 g x 8)
    • Lote: L40-02
    • Origen: Brasil
    • Área de venta: Francia (consultar lista de supermercados afectados)
    • Comerciante: Lidl
    • Fecha de finalización del retiro: 28 de octubre de 2024
    Leer también :  Errores comunes al estar a dieta

    Implicaciones para la Salud Pública

    La detección de pesticidas como el chlorpyrifos en estos productos puede conllevar riesgos significativos para la salud, incluyendo efectos neurológicos y respiratorios. Este tipo de pesticida, que está prohibido dentro de la UE, puede generar síntomas severos si se produce una exposición prolongada o a dosis elevadas.

    Recomendaciones para los Consumidores

    Se exhorta a los consumidores a abstenerse de consumir los limones involucrados en este retiro y a devolverlos a la tienda donde fueron adquiridos para recibir un reembolso. Es esencial que la población esté informada sobre estos recalls para asegurar la salud y seguridad pública.

    Leer también :  5 deliciosas recetas con castañas, reveladas por nuestra nutricionista
    4.4/5 - (9 votos)

    Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !

    Síguenos en Google News