El aquasport ha estado ganando mucha popularidad últimamente, especialmente con la llegada del verano. ¡Y no es para menos! Es un deporte grupal y amigable que ha demostrado ser eficaz para eliminar la celulitis y las curvas no deseadas. Para aquellos que planean ponerse en forma, aquí les dejamos un artículo sobre las últimas novedades en el mundo del fitness acuático.
Beneficios del aquasport para tu cuerpo
Uno de los primeros beneficios del aquasport es su capacidad para tonificar el cuerpo. En el agua, los practicantes tienen la sensación de moverse menos, pero en realidad los músculos son el doble de exigidos. Además, es un deporte excelente para la piel, ya que el aquafitness ofrece beneficios anticelulíticos. Cuando entrenamos, el agua ejerce una suave presión que aumenta la actividad muscular, el retorno venoso y el drenaje. De este modo, las turbulencias de los movimientos masajean el cuerpo y se gasta muy poca energía. Por ejemplo, las personas que se encuentran cerca de Nantes pueden aprovechar los servicios de un coach de aquafitness en Sautron.
Estos son beneficios infalibles para la remise en forme, siempre y cuando se mantenga una dieta equilibrada. Si se practica deporte acuático con el objetivo de perder peso, es mejor reducir el consumo de bollería y otros dulces con grasas malas.
El último parámetro indispensable para obtener resultados visibles es la regularidad. Lo ideal es realizar dos sesiones por semana. Esto es perfecto para eliminar eficazmente la piel de naranja.
Deportes acuáticos: elige la fórmula según tus objetivos
El aquasport está dirigido al público en general, desde los más jóvenes hasta los mayores. Además, las disciplinas del deporte acuático son cada vez más variadas. Cada fórmula responde a una zona o a una necesidad específica. Por ejemplo, el concepto del bodypalm es ideal para afinar todos los miembros inferiores. Los practicantes usan mini-aletas, guantes palmeados y un cinturón de flotación para trabajar el abdomen.
Para mejorar el cardio, existen dos opciones a elegir. El «water run» y el «waterbike» se practican en cabina privada. El primero consiste en pedalear en una bicicleta bajo el agua, mientras que el segundo alterna una caminata rápida en la piscina.
Por último, la aquazumba es una auténtica delicia para quienes disfrutan moviéndose al ritmo de música latina. Es ideal para la tonificación muscular y para quemar un máximo de calorías.
Consejos adicionales para el aquasport
Si deseas maximizar los beneficios del aquasport, es importante seguir algunos consejos adicionales. Primero, asegúrate de hidratarte adecuadamente antes y después del ejercicio. El agua, aunque refrescante, puede deshidratarte sin que te des cuenta.
Segundo, utiliza ropa adecuada para el aquasport. Hay trajes de baño diseñados específicamente para este tipo de actividades que ofrecen mayor resistencia y comodidad. Además, algunos accesorios como las aletas o los guantes palmeados pueden hacer que tu entrenamiento sea más eficaz.
Finalmente, no olvides combinar el aquasport con otras formas de ejercicio y una dieta balanceada para obtener los mejores resultados posibles. Para más información sobre el aquafitness y otros deportes acuáticos, puedes visitar Deportes Acuáticos España.
Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !