¡Todo el mundo se está poniendo en forma! Desde aplicaciones móviles hasta eventos de todo tipo, el deporte hoy en día también está alcanzando la esfera profesional. Eventos especialmente dedicados al deporte en el entorno laboral están surgiendo, con promesas de team building, salud y bienestar en el trabajo.
Integrar el deporte en el ambiente profesional está siendo cada vez más recomendado por los empleadores. ¿Qué ventajas concretas tiene esta práctica?
El deporte disminuye los riesgos de enfermedades
Fomentar el deporte en el trabajo es una ventaja significante tanto para los empleados como para los empleadores. En efecto, la actividad física promueve una buena condición física, lo que aumenta la inmunidad frente a los gérmenes del día a día. Como resultado, se puede esperar una reducción considerable en el ausentismo laboral y en los costos médicos.
El deporte mejora la productividad
Más allá de las condiciones físicas, el deporte también optimiza las capacidades mentales y psicológicas de una persona. Al ganar energía, el empleado estará más concentrado y, por lo tanto, será más productivo durante la jornada laboral.
Además, está demostrado que una persona que practica deporte regularmente maneja mejor el estrés. La actividad física libera tensiones emocionales y físicas acumuladas. Un empleado menos estresado se traduce en mayor productividad y, por ende, en mayor rentabilidad para la empresa.
Un trabajador que se mantiene en forma es más confiado y se replantea constantemente sus metas. Su espíritu deportivo le permite no rendirse nunca y dar lo mejor de sí mismo para tener éxito en su trabajo. Para alcanzar un buen nivel físico, es necesario exigirse, mantener un buen ritmo y cumplir con los objetivos, cualidades muy valoradas en el ámbito profesional.
Los empleados deportistas inspiran confianza
Los demás empleados tienden a confiar más en una persona con buena condición física. Un empleado deportista desarrolla facilidades de liderazgo gracias a su resistencia y al espíritu del deporte. Generalmente, los buenos líderes practican al menos un deporte.
Asimismo, el deporte en la empresa permite fortalecer los lazos entre colegas. Esta práctica ofrece una manera diferente de trabajar en equipo. Los empleados deportistas estarán dispuestos a ayudar a sus compañeros menos activos físicamente. Puedes encontrar más información en El País.
El deporte demuestra que los empleadores se preocupan por el bienestar de sus empleados
Un empleador que se enfoca en un programa de eventos deportivos empresariales es visto positivamente por sus empleados. Esto puede incluir descuentos en suscripciones a gimnasios o programas dedicados al deporte en el horario laboral. Enfocarse en estas prácticas eleva el nivel de satisfacción de los empleados considerablemente.
Al optar por esta práctica, los empleados reconocerán que su empleador se preocupa por su bienestar. Este tipo de vínculo permite multiplicar la productividad y la motivación de los trabajadores. Encuentra más detalles en Marca.
Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !