Inicio Nutrición 5 consejos de una experta para eliminarlo de tu día a día

5 consejos de una experta para eliminarlo de tu día a día

321
0

  • Noticias
  • El exceso de azúcar, ya sea que se agregue a un café o se consuma a través de productos procesados, puede resultar perjudicial para nuestra salud. La ingesta excesiva de este componente puede dar lugar a una variedad de problemas de salud, desde el aumento de peso hasta el desarrollo de diabetes tipo 2, así como la aparición de enfermedades cardiovasculares y hepáticas.

    El aumento del consumo a lo largo del tiempo

    A pesar de los efectos negativos del azúcar, su consumo ha crecido exponencialmente con el paso de los años. Mientras que en 1850 un ciudadano francés consumía aproximadamente 1 kg de azúcar al año, hoy en día, esa cifra ha aumentado a 30 kg por persona. ¿Cómo podemos reducir el azúcar en nuestra dieta? Aquí compartimos las recomendaciones de la Dra. Laura Schmidt, socióloga y profesora de políticas de salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Francisco.

    Elimina las bebidas azucaradas

    El primer consejo de la experta es evitar las bebidas azucaradas. «Concéntrate en reducir o eliminar las bebidas azucaradas, como refrescos, bebidas deportivas y jugos«, sugiere. «Estas bebidas son la mayor fuente de azúcar añadido en la dieta, especialmente entre los niños, y carecen de valor nutricional«. Además, el consumo de estas bebidas puede convertirse en un hábito que nos lleva a consumir más azúcar del que realmente percibimos.

    Leer también :  ¡Este ingrediente del desayuno es un gran aliado para perder peso!

    Evita la tentación del azúcar en el trabajo

    La Dra. Schmidt también recomienda liberarse de la tentación del azúcar en el entorno laboral. «Instiga a tu empleador a eliminar las bebidas azucaradas de las máquinas expendedoras y cafeterías«, aconseja, añadiendo que hay alternativas sin azúcar que son igual de sabrosas. «Investigaciones han demostrado que al eliminar las bebidas azucaradas en el trabajo, los empleados pueden reducir su cintura significativamente«. También sugiere evitar pasar por la zona donde se almacenan los dulces que traen tus colegas para no sucumbir a la tentación.

    Limita el azúcar en casa

    La especialista sugiere que se limite la presencia de alimentos azucarados en el hogar. «No dejes que los productos azucarados sean la base de tu alimentación«, enfatiza. Por lo tanto, es recomendable deshacerse de golosinas, bebidas azucaradas y productos industrializados en la medida de lo posible para evitar caer en la tentación.

    Leer también :  Infusiones de Verveine BIO de Carrefour retiradas del mercado por contaminación química

    Controla tus antojos de azúcar

    Asimismo, es importante tener un plan para lidiar con el estrés psicológico que puede surgir al reducir el azúcar. «Los antojos de azúcar son reales y existen estrategias efectivas y fáciles de implementar para enfrentarlos«. Por ejemplo, redirigir la atención cuando surgen esos deseos puede ser útil para no sucumbir a ellos. También es recomendable prestar atención a las etiquetas de los productos para conocer la cantidad de azúcar añadido que se consume diariamente. «Revisa la información sobre el contenido de azúcar para calcular cuántos gramos de azúcar adicional estás ingiriendo cada día«.

    Disfruta del azúcar con moderación

    La Dra. Schmidt concluye sugiriendo que se reserve el azúcar para ocasiones especiales. «Deja los alimentos azucarados para el postre y no permitas que invadan cada aspecto de tu dieta«. Ella aconseja que las mujeres adultas limiten su ingesta de azúcar añadido a menos de 6 cucharaditas diarias, mientras que los hombres deben limitarse a 9. Preparar postres caseros permite controlar la cantidad de azúcar, lo que convierte el consumo de azúcar en una celebración de la vida.

    5/5 - (7 votos)

    Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !

    Síguenos en Google News