«Comencé hace dos meses, impulsado por la tendencia en TikTok«, comparte un joven de 32 años que es dueño de una pastelería oriental en Berlín.
«El primer día fabriqué 20 tabletas, y se agotaron rápidamente. Al día siguiente, hice 50 y también volaron«, añade el Sr. Fakhro, quien no lamenta las largas horas dedicadas a encontrar la receta que se asemeje más al producto original.
El entusiasmo por esta envoltura de chocolate rellena de crema de pistacho sigue sorprendiendo: un hombre de 30 años fue detenido esta semana por las aduanas alemanas en la frontera suiza, intentando ingresar 45 kilos del cotizado producto distribuidos en 243 cajas.
En línea, las tabletas se venden por más de cien euros.
Una influencer culinaria publicó un video hace casi un año en TikTok que ha acumulado más de 100 millones de visualizaciones, lo que se atribuye al fenómeno en torno a este producto.
Delicias de Kadaïf
En ese video, se disfruta lentamente de la golosina creada por la chocolatería de Dubái, Fix Dessert Chocolatier.
La fundadora de esta marca emiratí, Sarah Hamouda, confesó este verano a CNN cuánto la ha sorprendido el éxito viral de su chocolate, lanzado hace tres años.
Como un atractivo adicional, su chocolate «hecho en Dubái» solo se ofrece en cantidades limitadas a través de internet, dirigido a los clientes locales.
Esto ha llevado a cientos de pasteleros, tanto profesionales como aficionados, a intentar replicar la receta alrededor del mundo.
Ali Fakhro, desde Berlín, menciona que ha «experimentado varias veces antes de lograr» un resultado que lo satisficiera.
El secreto de este postre radica en la crema de pistacho, acompañada de un crujiente obtenido gracias al kadaïf, esa pasta conocida como «cabello de ángel», típica de las pastelerías orientales y mediterráneas.
La Estrategia Comercial de Lindt
El fabricante suizo de chocolate Lindt ha aprovechado esta tendencia lanzando su propia versión, lo que ha desatado una gran pasión en Alemania durante este mes.
En las ciudades donde se realizó el lanzamiento, compradores hicieron fila durante horas en el frío para conseguir una tableta.
La Búsqueda del Chocolate Perfecto
«Esperé diez horas. Llegué a medianoche. Este producto es muy popular en este momento«, comentó Leon Fähnle, un estudiante de 18 años frente a una tienda Lindt en Stuttgart.
Lindt lanzó «1.000 tabletas numeradas en diez tiendas» en Alemania, según un portavoz del grupo, quien expresó su satisfacción por el «éxito» obtenido. Un lanzamiento está previsto en Austria el 30 de noviembre.
Yannick Burkhard, de 21 años, admitió que estuvo tres horas en la fila en Stuttgart con la intención de revender las tabletas: «Es una forma fácil de ganar dinero. Nunca pagaría esa cantidad solo para comer uno«, dice entre risas.
El Mercado del Chocolate
«Este cuesta 15 euros, pero puedes venderlo por casi 100 euros. En eBay hay muchísimas ofertas, hasta por 300 euros«, explica Lucas, de 24 años, quien llegó a las 7 de la mañana para obtener su tableta.
Esta fiebre ha sorprendido a Jérémy Bockel, el único chocolatero francés que ofreció el «chocolate de Dubái» durante el reciente Salon du Chocolat en París a principios de noviembre.
«Hicimos dos viajes de ida y vuelta entre Estrasburgo y París, tan grande fue la demanda«, relata este maestro chocolatero al frente de las chocolaterías Jacques Bockel, en Alsacia.
«Llevé 350 kilos y creo que vendimos 600 kilos en cuatro días«, dice el Sr. Bockel, quien también reemplaza el crujiente de kadaïf en su praliné de pistacho con el de crêpe dentelle, una alternativa «perfecta».
«¿Es solo una moda pasajera o seguirá en auge?«, se pregunta el artesano, quien ha tomado precauciones para «asegurar» sus pedidos de ingredientes, mientras algunos proveedores de crema de pistacho en Alemania informan que sus existencias han sido agotadas.
Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !