Inicio Nutrición Este yogur famoso por sus beneficios es en realidad el doble de...

Este yogur famoso por sus beneficios es en realidad el doble de calórico que el Coca-Cola, según UFC-Que Choisir

41
0

  • Noticias
  • Dentro de una dieta equilibrada, los productos lácteos son esenciales a diario, ya que ayudan a fortalecer nuestros huesos y a proporcionar bacterias beneficiosas a nuestro organismo. Sin embargo, un producto destacado en nuestras estanterías de lácteos podría no ser tan «saludable» como se ha creído, según el último informe de la UFC Que Choisir.

    Actimel: Una nueva fórmula que no convence a UFC Que Choisir

    Este lácteo, conocido como el yogur bebible Actimel, lanzará una nueva versión este otoño, prometiendo numerosos beneficios: una fórmula rica en vitamina D para potenciar el sistema inmunológico, además de vitamina C y magnesio, que «ayuda a disminuir la fatiga«. La nueva fórmula también incluye «20 mil millones de bacterias L. casei«, en comparación con los 10 mil millones anteriores. Sin embargo, tras las estrategias de marketing, se esconde una realidad menos favorable en este producto lácteo.

    Beneficios de Actimel que necesitan ser confirmados

    Primero, la asociación desafía los argumentos de «salud» presentados por la marca. El consumo diario de estas bacterias (las L. casei) «podría reducir el riesgo de enfermedades infecciosas comunes«, señala Danone, quien menciona que se basa en «145 estudios científicos«. Sin embargo, muchas de estas investigaciones están financiadas por la propia empresa, lo que cuestiona la credibilidad de sus conclusiones, advierte la revista.

    Leer también :  Retiro de hamburguesas vendidas en Lidl por presencia de residuos de medicamentos.

    Además, la mayoría de los estudios se han realizado en animales. De las 145 investigaciones, solo 9, de las cuales 6 fueron financiadas por la marca, se realizaron en personas. «Los beneficios para la salud humana de consumir yogur con L. casei no están claramente demostrados hoy en día«, concluye la publicación.

    Un producto altamente calórico

    Otro problema que empaña la reputación de superalimento de Actimel es su contenido de azúcares. El Actimel de triple acción resulta ser excesivamente dulce, «y casi el doble de calórico que el Coca-Cola«, señala UFC Que Choisir.

    Este aspecto le ha valido un Nutri-Score D (sólo evita el E gracias a la presencia de proteínas), y presenta una lista de ingredientes poco recomendables según el análisis (oligofructosa, dextrosa, almidón modificado, ácido cítrico, citrato de sodio…). Su antigua clasificación B se ha convertido en un recuerdo lejano.

    Leer también :  Liebig, Knorr, La Potagère… 10 sopas de otoño recomendadas por Yuka

    Alternativas al yogur bebible

    No obstante, existen hábitos que pueden reemplazar lo que buscabas en este producto. Para obtener suficientes vitaminas D y C, así como magnesio:

    • Exponte al sol unos 20 minutos al día, consume al menos dos productos lácteos (tres para niños y adolescentes), cinco frutas y verduras, cereales integrales y un puñado de frutos secos, recomienda la asociación.
    • Consume cada semana un pescado graso, al menos dos porciones de legumbres (lentejas, garbanzos, frijoles, soja…), mariscos y huevos, sugiere el Plan Nacional de Nutrición y Salud.

    Si buscas obtener «bacterias beneficiosas», otros alimentos pueden ofrecerte la cantidad adecuada: «yogures y leches fermentadas naturales, quesos frescos y de pasta blanda, kimchi, miso, kombucha o kéfir de frutas«.

    4.6/5 - (9 votos)

    Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !

    Síguenos en Google News