Inicio Nutrición ¿Realmente el agua de coco ayuda a perder peso como afirma TikTok?...

¿Realmente el agua de coco ayuda a perder peso como afirma TikTok? La opinión de nuestra nutricionista.

716
0

  • Noticias
  • en colaboración con

    Alexandra Murcier
    (Nutricionista y dietista freelance)

    ¿Conoces el agua de coco? Esta bebida se ha convertido en la sensación del momento en las redes sociales. Una bebida exótica, transparente y baja en calorías, ha logrado hacerse un lugar en el selecto mundo de las «bebidas para adelgazar». ¿Realmente es así? A continuación, te compartimos la opinión de nuestra experta en nutrición.

    ¿Qué es el agua de coco?

    El agua de coco es simplemente el líquido que se extrae de los cocos verdes, es decir, aquellos que aún no están maduros. Cuanto más joven es el coco, más sabroso y abundante es su agua, pudiendo contener hasta un litro de este líquido dulce y cristalino.

    En muchos países, el agua de coco es una alternativa común al agua potable, pero en Francia y Estados Unidos, se ha convertido en una auténtica «tendencia». Esto se debe a su alta concentración de vitaminas, especialmente vitamina C, minerales y oligoelementos, lo que le otorga diversas propiedades beneficiosas, como su cercanía al plasma sanguíneo, lo que facilita su asimilación por el organismo.

    Leer también :  El ayuno intermitente: principios, costos, beneficios y desventajas

    ¿Por qué se considera el agua de coco una bebida para perder peso?

    En plataformas como TikTok, proliferan testimonios sobre los efectos positivos de esta bebida milagrosa. Muchos usuarios aseguran que el agua de coco promueve una pérdida de peso general, con un efecto visible especialmente en la cara.

    Aunque esta bebida contiene pocas calorías (aproximadamente entre 40 y 50 por vaso), ¿realmente ayuda a adelgazar? A continuación, compartimos lo que nuestra especialista tiene que decir.

    La opinión de nuestra nutricionista experta

    A pesar del fervor de los aficionados al agua de coco, la realidad es que no tiene un efecto adelgazante significativo.

    «El agua de coco no provoca pérdida de peso (y como suelo decir, ningún alimento por sí solo logra hacerlo) ni mucho menos en zonas específicas del cuerpo. No podemos decidir de dónde perder peso. Sin embargo, si sustituimos bebidas azucaradas, como los refrescos, por agua de coco, este cambio puede contribuir a la pérdida de peso«, detalla Alexandra Murcier.

    Leer también :  ¿Conoces la diferencia entre "vegano", "vegetal" y "vegetariano"?

    Un beneficio notable del agua de coco es su alta concentración de potasio, un mineral que ayuda a reducir la retención de líquidos.

    «Al facilitar la eliminación de agua, se logra una sensación de desinflado, lo que puede dar la impresión de que se está perdiendo peso. Es, sin duda, una bebida relativamente sana que puede variar nuestras opciones de hidratación, pero no es exactamente una opción ecológica, ya que la producción de coco suele darse muy lejos de Francia. En conclusión, no ayuda a perder peso, pero tampoco a ganar, y su contenido mineral la convierte en una opción interesante de vez en cuando«, concluye.

    4.3/5 - (3 votos)

    Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !

    Síguenos en Google News