¿Es necesario alimentarse solamente de verduras al vapor para lograr bajar de peso? Para nada, responde Roxana Ehsani, nutricionista estadounidense que busca romper con el mito de que la comida saludable es insípida. «A lo largo de mi carrera, me he propuesto demostrar que los alimentos nutritivos pueden ser igualmente sabrosos, incluso cuando el objetivo es la pérdida de peso”, comenta en la revista Eat This Not That. Por esta razón, en la última edición, esta experta comparte una cena ideal para adelgazar sin sacrificar el placer de comer. «Esta versión está llena de sabor, variedad y nutrientes«, promete.
Receta recomendada por una nutricionista
Este plato consiste en una deliciosa preparación de pollo acompañado de verduras asadas al horno y pasta de garbanzos con una salsa sabrosa. Todo se puede preparar en menos de 30 minutos, ideal para disfrutar solo o en compañía familiar.
Ingredientes necesarios
- 400 g de pechuga de pollo sin piel ni hueso;
- 2 cucharadas de salsa pesto;
- 1 cabeza de brócoli, cortada en floretes;
- 1 cabeza de coliflor, cortada en floretes;
- 1 berenjena, cortada en cubos;
- 1 calabacín, en rodajas;
- 2 pimientos rojos, en rodajas;
- ¼ de taza de aceite de oliva;
- sal y pimienta al gusto;
- 30 g de pasta penne de garbanzos;
- 1 taza de salsa marinara.
Pasos a seguir
- Precalienta el horno a 200 grados Celsius.
- Forra dos bandejas para hornear con papel de aluminio y, en una de ellas, añade las verduras picadas. Mezcla con 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta;
- En la otra bandeja, coloca la pechuga de pollo y frota la salsa pesto sobre el pollo;
- Hornea ambos durante aproximadamente 25 minutos, hasta que las verduras estén caramelizadas y el pollo completamente cocido;
- Mientras tanto, cocina la pasta según las instrucciones del paquete y mezcla con la salsa marinara. Sirve todo junto inmediatamente.
¿Por qué esta receta es beneficiosa para perder peso?
El plato se asemeja a un típico menú familiar, pero es perfecto para aquellos que buscan cuidar su alimentación o perder peso.
Beneficios de la pechuga de pollo
La pechuga de pollo es una fuente de proteínas magras y de bajo contenido calórico, con un mínimo de grasas. Una porción de 100 g de pechuga cocida ofrece 165 calorías y 31 gramos de proteínas, lo que ayuda a mantener la saciedad. Además, el proceso de digerir proteínas requiere energía, lo que puede contribuir a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso y reducir el deseo de comer a deshoras.
«No olvides aderezar tu pechuga de pollo con un poco de aceite y especias saludables (¡el pesto las incluye a ambas!) y prueba diferentes métodos de cocción como asar o saltear», aconseja la experta.
Los beneficios de las verduras asadas
“Si nunca has probado las verduras asadas, ¡te encantará la experiencia!” señala la experta. Cuando los vegetales se preparan de manera apetitosa, es más probable que consumas más. Se recomienda llenar al menos la mitad de tu plato con frutas y verduras en cada comida, y las verduras asadas son mucho más atractivas que las al vapor.
Pasta rica en fibra para la saciedad
Las pastas de garbanzos o lentejas son una alternativa saludable que aporta proteínas y fibra. «Estas opciones deliciosas son efectivas para mantenerte satisfecho.” Una porción de pasta de garbanzos contiene 190 calorías, junto con 14 gramos de proteínas y 8 gramos de fibra, superando a las pastas o arroces convencionales.
La importancia de una buena salsa
La salsa marinara es el toque final en esta receta. La nutricionista asegura que las salsas no están prohibidas. «Simplemente busca una salsa con pocos ingredientes, principalmente tomates, especias y un aceite saludable como el de oliva.”
¡Esta es una receta deliciosa que puedes disfrutar este otoño!
Como joven medio de comunicación independiente, Infancia Deportivanecesita tu ayuda. Apóyanos siguiéndonos y marcándonos en Google News. ¡GRACIAS !